¿QUIEN ES GUILLEM FARIAS?

   Guillermo FARIAS, de origen extremeño, nació en Barcelona y ha residido en los últimos años en Figueres, donde ha logrado una reconocida posición artística, aunque la mitad del tiempo lo pasó en Madrid por amor al Arte.
Actualmente se desplaza a Badajoz, lugar donde dice, ha reencontrado la estabilidad y equilibrio perfectos.

Mayormente autodidacta, nació con una pasión sobresaliente por el arte.
Aprendió el oficio desde pequeño al lado de su padre, también artista y a lo largo de su vida con otros artistas
de diferentes puntos del planeta y de diversos estilos y técnicas.

Nunca se matriculó en ninguna facultad de arte, por su espíritu inconformista, pero asistió a multitud de clases en las facultades de arte de Sevilla y La Laguna, en Tenerife.

Su trabajo se sumerge en la experimentación con diferentes materiales, especialmente los orgánicos y naturales.
Actualmente se expresa con la oxidación y la encáustica y su obra más actual va desde el desnudo masculino hasta el retrato, tanto en pintura como en escultura.

Se especializa en el mediano y gran formato y ha realizado multitud de murales al fresco de grandes dimensiones en salas municipales y privadas.
Ha expuesto en diferentes puntos del país, tanto en galerías de arte como cualquier otro espacio del que se enamora y considera especial.
Ha participado en varias muestras de arte como “La Ruta de l’Art” de Castelló d’Empúries, en Cataluña y “Art Encontro”, para el Xacobeo 2010, en Galicia.

Su obra siempre es impactante y suele ser muy bien acogida por el público, prensa, crítica e incluso por otros artistas que la contemplan.

Como activista cultural, colabora con el programa "Ponte en mi Piel" de Radio Círculo, desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dirigido por la periodista "Sarah Abilleira" y promociona activamente a otros artistas de todo el pais en Madrid.
Sensible al derecho por la igualdad, la libertad y la tolerancia, tambien es activista por el moviemiento LGTB, colabora con diversas asociaciones y ong's, en especial con la "Asociación Cuenta Conmigo" ayuda a padres y niños.